jueves, 13 de septiembre de 2012

Los mitos griegos

Los mitos griegos intentan explicar los orígenes del mundo y detallan las vidas y aventuras de una amplia variedad de dioses, héroes y otras criaturas mitológicas. Estos relatos fueron originalmente difundidos en una tradición poética oral, si bien actualmente los mitos se conocen principalmente gracias a la literatura griega. La mitología griega ha ejercido una amplia influencia sobre la cultura, el arte y la literatura de la civilización occidental y sigue siendo parte del patrimonio y lenguaje cultural occidentales. Los dioses del panteón griego adoptaban figuras humanas y personificaban las fuerzas del Universo.


http://www.guiascostarica.com/mitos/grecia.htm

2 comentarios:

  1. Me encanto saber mas sobre estos mitos griegos y leerlos todos :u

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy interesante el hecho de que la mitología griega sea interpretada desde un punto de vista histórico y cosmológico, esto se ve reflejado en sus relatos y personajes(dioses,semidioses,héroes)que narran hechos fantasticos sobre hazañas pero que ademas justifica el origen de la naturaleza del mundo entre otras cosas.
    La mitología griega deja un legado que habla sobre la riqueza cultural y simbólica de la antigua Grecia.Muy buen articulo.

    ResponderEliminar